lunes, 21 de marzo de 2011

Concepto de suplemento dietético

Los suplementos son sustancias naturales concentradas con diversas funciones. Entre ellas se encuentran las que aportan valor calórico en la dieta -hidratos de carbono y proteínas en polvo, levadura de cerveza, tabletas de hígado-. En este caso, cubren las carencias de la alimentación.
Otros tienen por objeto mejorar la digestión y absorción de los nutrientes, tal es el caso de las hierbas y las enzimas digestivas.
Y por último, están aquellos suplementos utilizados como ayuda ergogénica en el alto rendimiento deportivo. Es decir, en el mejoramiento de las actividades que requieren potencia máxima y fuerza por cortos períodos de tiempo, como en el levantamiento de pesas, el remo y la carrera de velocidad.
Entre los suplementos, cabe citar a los aminoácidos, las vitaminas, los minerales, la glutamina, los antioxidantes, la creatina, los hidrolizados de órganos y algunas hierbas como el ginseng.

2 comentarios:

  1. Una pregunta, estos suplementos en el caso del Gain Fast, Ganador de peso, en que momentos del dia se toman? antes del almuerzo y cena? gracias

    ResponderEliminar
  2. Cuando tomo un suplemento tipo ganador de peso, yo preferiblemente lo suelo hacer una toma entre el desayuno y la comida (ya que mi trabajo no me permite comer entre esas horas) y 30 minutos antes de entrenar; pero como digo yo no esta todo escrito, cada cuerpo es un mundo y le afectan las cosas de forma diferente. Yo solo te expongo la mía, y la que me da buenos resultados. Un abrazo compañero y espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar