martes, 3 de mayo de 2011

ABERTURAS EN BANCA PLANA CON CABLE VS. ABERTURAS EN BANCA PLANA CON MANCUERNAS

Ambos ejercicios trabajan el pecho, pero, ¿cuál es el mejor para estimulas la parte interna del pectoral?

APERTURAS EN BANCA PLANA CON CABLE
Cada vez que utilizáis una banca entre dos máquinas de poleas, pasáis de los cruces con cable a las aberturas con cable (sólo por si os lo estabais preguntando).  Pero las aberturas pueden realizarse en una banca inclinada, declinada o plana para apuntar a varias áreas del pecho desde múltiples ángulos para un completo desarrollo.  Con cualquiera de estas variaciones, empezad con un peso ligero hasta que descubráis el ángulo perfecto de la banca y el movimiento de los brazos.  En otras palabras, puede que tengáis que mover la banca adelante o atrás para encontrar el plano de trabajo que sintáis mejor.  Una vez que lo descubráis, podéis entonces bajar el selector de peso y comenzar a entrenar duro.  Lo mejor acerca de las aberturas con cable es que podéis también trabajar cada lado por separado, permitiendo que el cable opuesto (el que no actúa) ayude a estabilizar el cuerpo.  O supongamos que queréis entrenar todavía mas duro la musculatura central, entonces podéis entrenar cada brazo por separado, colocando el brazo que no trabaja sobre la cintura.



ABERTURAS EN BANCA PLANA CON MANCUERNAS
Las mancuernas no sólo apuntan a los músculos diana, sino que mientras los entrenáis también llaman a entrar en acción a los músculos auxiliares para buscar ayuda.  Por esta razón, las mancuernas deben constituir un elemento constante en vuestro régimen de entrenamiento sea para el pecho o para cualquier otro grupo muscular.  Las mancuernas también os permiten variar el ángulo de movimiento durante los ejercicios de tipo aberturas y eso es especialmente importante si mantenéis alguna lesión latente.  A diferencia de los movimientos realizados con barra, podéis fácilmente alterar el agarre o el ángulo de trabajo de los brazos para trabajar alrededor de zonas doloridas o lesionadas u otras circunstancias que os ayuden a entrenar sin dolor.
Para ser justos, los mismos beneficios que las aberturas con cables os proporcionan cuando se trata de los ejercicios unilaterales, se comparten plenamente con las mancuernas. Tendréis obviamente que modificar el peso usado cuando ejecutéis ejercicios unilaterales con mancuernas, puesto que el brazo opuesto no tiene un peso equivalente para contrarrestar el equilibrio del cuerpo.


GANA: ABERTURAS EN BANCA PLANA CON CABLE

Ambos ejercicios son excelentes movimientos uniarticulares porque afectan los músculos diana del pecho mientras reducen la implicación tanto del tríceps como del deltoides anterior.  Cuando los brazos se acercan entre sí, las fibras del pectoral interno trabajan más duro, lo cual es también el punto idóneo de la contracción de pico.  En ese punto, los cables requieren más trabajo debido a la tensión constante y el ángulo de la resistencia.  Las mancuernas, por otro lado, aportan un patrón resistencia de arriba abajo (fuerza de gravedad). A pesar de que estáis entrenando el pecho con las mancuernas en ese punto del movimiento, el pectoral interno no está siendo estimulado con la misma intensidad que con la versión con cable.  Así que cuando se trata de afectar el pectoral interno, los cables se llevan la ventaja.  Y para una mayor estimulación aún del pectoral interno, dejad que las manos se crucen por delante vuestro.

MUSCLEMAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario