jueves, 5 de mayo de 2011

TORSION LATERAL CON MANCUERNAS

Forjar una sección media sólida se basa más en la dieta y los aerobicos que en hacer series interminables de encogimientos.  Pero cuando se trata de luchar contra esa grasa acumulada sobre los oblicuos, muchos atletas no saben qué ejercicio resultará mejor.  El más popular - y peor realizado - es la torsión lateral con mancuerna.  Una vez que lo sepas hacer, te hará gracia comprobar cómo de mal lo suelen trabajar en el gimnasio.  Estas son las cuatro reglas básicas para que empieces bien y obtengas el éxito.
  1. SOLO UNA, sólo necesitas usar una mancuerna.  Hacerlo con dos arruina los propósitos del ejercicio porque aporta un contrapeso y elimina el trabajo del lado que pretendemos entrenar.  Sujetad una mancuerna en la mano opuesta al lado que trabajamos, y concentraos en un oblicuo cada vez.
  2. MANTENED EN PLANO, imaginaos que hay una pieza fina de cristal que secciona vuestro cuerpo desde los lados, y lo divide en dos partes, frontal y trasera.  Esto es lo que llamamos el plano frontal.  El ejercicio solo debe hacerse en este plano, sin que jamás se aplique ninguna inclinación hacia atrás o hacia delante.
  3. VARIAD LAS REPETICIONES, trabajad las torsiones laterales con mancuerna usando dos sistemas distintos de repeticiones con una mancuerna pesada para ir de 6 a 10 y con una mancuerna ligera para hacer entre 40 y 50.  Cuando elijáis la mancuerna pesada, tened en cuenta que debe obligaros a esforzaros.
  4. ID PROGRESANDO, para hacer más difíciles las cosas y atacar a los oblicuos de manera distinta, ajustad los brazos.  Sujetad el brazo libre a un lado para empezar, y luego aumentar la dureza poniéndolo sobre el pecho.  Después, detrás de la cabeza y, finalmente, sobre la cabeza.


MUSCLE&FITNESS

3 comentarios:

  1. El libro se titula, "GUIA DE LOS MOVIMIENTOS DE MUSCULACIÓN" Autor: "Frederic DELAVIER"

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la respuesta que le diste a yasmin, es justo lo que quería :D. Muy buen blog

    ResponderEliminar