domingo, 23 de junio de 2013

RUN WOD

El entrenamiento holístico se define como la variación constante de movimientos funcionales efectuados con elevada intensidad, y seguir esos programa implica modificar ejercicios, repeticiones, peso y tiempos de descanso.  Pero también los entrenamientos que solo incorporan un movimiento forman parte del entrenamiento holístico.
Correr es uno de los movimientos humanos más básicos, y para mucha gente es la única forma de ejercicio.  En el entrenamiento holístico, correr es solo una parte importante de la preparación física general, y se mezcla con otros movimientos o se hace solo, y se llama Run WOD.
En el Run WOD, la primera carrera es de 1600 metros, lo más deprisa posible. Se descansan después tres minutos, se pasa luego a correr 1200 metros, también a la mayor velocidad que se pueda; al terminar, se reduce el descanso a dos minutos para correr a tope después 800 metros, que puede ser la parte más difícil de esta prueba.  Al final, solo tienes un minuto de descanso, y luego llega el tiempo de la última carrera: los 400 metros.
Puntuar este entrenamiento es muy simple; arrancas el cronómetro al inicio de la primera carrera y lo cortas al terminar la última.  Sustraes seis minutos de descanso, y tienes el tiempo realizado.  El objetivo es mantener un ritmo competitivo en cada parte.  Si, por ejemplo, tardas 7 minutos en hacer 1600 metros, pasas cada 400 metros en 1 minuto 45 segundos.  Es muy difícil, y resultan para ello clave los tiempos de descanso.  Respira profunda y lentamente por la nariz mientras te preparas para la próxima carrera.  Sabes que este entrenamiento va a resultar muy doloroso, y verás lo que cuesta completarlo en 20 minutos ( más 6 de descanso).

OBSERVACIONES Y CONSEJOS: Este tipo de ejercicio lo puedes realizar al aire libre, o en una máquina de cinta de correr. Yo personalmente recomiendo calentar antes de empezar esta rutina, correr durante tres minutos a un ritmo normal y claro esta cuando se empiece con el ejercicio correr a una intensidad alta, además quiero puntualizar que los tiempos de descanso no se hagan parado, cuando termines de realizar la primera carrera sigue andando a un ritmo normal-bajo, o si estas en una máquina de cinta de correr baja la velocidad de la cinta a un ritmo normal-bajo que puedas andar sobre ella, cuando realices la ultima carrera la de 400 metros, seguir de 1 a 2 minutos a un ritmo normal-bajo.


                                                                                                                            by ROB ORLANDO
MUSCLE & FITNESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario